Cómo hacerlo

Realizar el test es muy sencillo. Basta con acercarse a la farmacia más cercana, realizar el test y comenzar el camino hacia el bienestar.

como solucionar alergias alimentos

El test

El farmacéutico toma una pequeña muestra de sangre mediante una lanceta. Con esta muestra, analizamos en el laboratorio las citoquinas inflamatorias (miden el nivel de inflamación alimentaria) y las Inmunoglobulinas G (anticuerpos específicos para determinados alimentos).

 

El diagnóstico

BioMarkers es el primer test en el mercado que identifica BAFF (B-Cell Activating Factor) y PAF (Platelet Activating Factor), dos citoquinas que son fuertes señales de inflamación y respuesta inmunológica.

Mediante la medición de los niveles de BAFF y PAF, proporcionamos una imagen clara de los niveles de inflamación existentes y, también, se contrastan con el análisis realizado a las Inmunoglobulinas G.

Los valores positivos/ negativos que se obtienen en los resultados individuales son estudiados y analizados en base a un análisis estadístico de la población media y no aplicados a valores estándar, algo habitual en este tipo de métodos. La presencia de anticuerpos específicos indica un contacto inmunológico previo, debe ser interpretado para guiar al cuerpo a recuperar la tolerancia.

En los resultados finales que recibe el paciente aparecen los grupos alimenticios que el organismo ha señalado como reactivos.

Indicaciones nutricionales

A partir del resultado final del análisis, en el informe se contemplan consejos nutricionales que ayudan a rotar los alimentos (evitando las peligrosas exclusiones de alimentos) con sugerencias de menú, dirigidas a la recuperación gradual de la tolerancia y no a la exclusión de alimentos.