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Salva a un amigo: haz que se mueva contigo

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Hay movimiento y movimiento, y lo importante es que, cualquiera elijáis. vuestr@ amig@ sea consciente de hacerlo con vosotros.

Que sea una escuela de baile, una carrera por el parque o un entrenamiento en el gimnasio poco importa: llevar vuestras amistades a entrenar puede salvarles la vida (y moveros juntos a ellos os puede salvar la vida a vosotros).

La inactividad física es un killer de proporciones mundiales: con la inactividad física crecen de hecho las patologías crónicas, las que no son transmisibles (por ejemplo el cáncer) e incluso la mortalidad global. La Organización Mundial de la Salud estima incluso que 3,2 millones de muertes anuales sean reconducibles a la inactividad física.

Los países occidentales son los que menos se mueven (a menudo los trabajos son de tipo sedentario y las escusas para no hacer deporte son fáciles de encontrar).

En 2016 (año de la estadística más reciente, publicada en Lancet Global Health el 4 Septiembre 2018), la media de inactividad física en Europa es de un 22% de los varones y un 24,7% de las mujeres. En España la inactividad física afecta a un 30% de las mujeres y un 22% de los varones.

Haceros un favor mutuo: que sean vuestros amigos o seáis vosotros los que no se están moviendo lo suficiente, cambiad las cosas. Para vuestro bien y para el bien de las personas que queréis.

¿Necesitáis más estímulos? Compartid vuestros resultados en las redes sociales (que se ha demostrado producir mayor nivel de actividad física general), recordando que los estándares que superar para considerarse “activos” son 150 minutos semanales de actividad moderada, 75 minutos semanales de actividad intensa, o combinaciones equivalentes de las dos actividades .

¡Podemos lograrlo!

Bibliografía esencial